MATRIZ
F.O.D.A.
I.E. Nº 6047
“JOSÉ
MARÍA ARGUEDAS”
SAN ROQUE
SURCO
|
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
|
1. Actitud positiva para el cambio
2. Prioridad
a la interpretación y análisis
de textos
3. Coordinación del trabajo a través de
reuniones periódicas
4. Se incide en la práctica de valores
5. Se da prioridad a la lectura
6. Se realiza supervisiones trimestrales el
trabajo docente y administrativo
7. Se designan coordinadores por áreas,grados y
ciclos
8. Docentes de primaria y secundaria titulados
y mayoría capacitados.
9. Se cuenta con Aula de Innovaciones
pedagógicas (AIP), Internet y multimedia
|
1. Alumnos con problemas de comprensión lectora
y razonamiento matemático.
2. Inadecuada atención a los alumnos cuando el
docente falta.
3. Impuntualidad docente al ingresar a las
aulas en los cambios de hora.
4. Biblioteca no actualizada
5. Falta de ambientes para el desarrollo de
talleres
6. Escasa comunicación docente-PPFF en
secundaria
7. Alumnos en proceso de desnutrición y con problemas de desintegración familiar
8. Auxiliares de educación y personal
administrativo con escasas capacitaciones
9. Inasistencia continua de algunos estudiantes
|
||
O
P
O
R
T
U
N
I
D
A
D
E
S
|
1. En
2. La comunidad practica sus costumbres
ancestrales
3. Actividades principales de PP.FF: textiles,
corte y confección, mecánica automotriz, comercio y venta ambulatoria.
4. Hay 4 mercados de abastos, Iglesia Católica,
boticas, bancos, tiendas comerciales, IE privadas y consultorios
profesionales.
5. Existe Centro de Salud del MINSA cerca de
6. Municipalidad de Surco brinda servicios de
serenazgo, mantenimiento y limpieza en la localidad
7. La urb. Tiene 100% servicios básicos y otros
complementarios.
8. Presencia de clubes deportivos, Asoc. de
propietarios, I.E privadas
9. Patrullaje policial permanente.
|
1. Programar en
2. Exposición en el parque central de
3. Programar visitas guiadas para observar como
funcionan las actividades económicas de
4. Visitar un mercado,
5. Vivenciar el proyecto de Escuelas Saludables
visitando, el C. de salud,
6. Coordinar con
7. Integrar en las sesiones de aprendizaje el
testimonio de los serenos, bomberos, especialistas en defensa civil y policía
sobre su labor diaria y misión
|
1. Buscar incentivos de las Instituciones
locales para premiar a docentes que tienen puntualidad y a los alumnos que
integran talleres de Oratoria, poesía,
etc. en los tiempos libres o cuando el
maestro falte a clases.
2. Gestionar donaciones de Material
Bibliográfico actualizado a las Universidades e Instituciones locales.
3. Gestionar ante el PRONAA, Municipalidad de
Surco la dación de raciones diarias para los alumnos detectados con
desnutrición.
4. Programar eventos deportivos entre docentes
y Padres de familia para mejorar la comunicación.
5. Programar charlas sobre desnutrición y manejo familiar usando a los
especialistas del C. Salud y
6. Taller de Escuela de Padres en que se incida
en la práctica de valores como
7. Gestionar la construcción de ambientes
provisionales para el funcionamiento de los
talleres solicitando a
|
A
M
E
N
A
Z
A
S
/
R
I
E
S
G
O
S
|
1. Falta de fuentes de trabajo en
2. Crisis en la mayoría de familias, causando
la desintegración familiar
3. Escasa participación de los PP.FF. en
4. Delincuencia juvenil en aumento por los
alrededores de
5. Venta de estupefacientes y alcohol en los
alrededores.
6. Título de propiedad de
7. Presencia de personas ajenas a los alumnos
en el momento de la salida de los mismos.
8. Presencia de comercio ambulatorio en el
momento de ingreso y salida de alumnos.
|
1. Desarrollar talleres para jóvenes
emprendedores incidiendo en la ejecución de proyectos.
2. Programar y Ejecutar
3. Realizar jornadas de mantenimiento del
mobiliario e infraestructura integrando a padres, alumnos y docentes.
4. Talleres vivenciales y testimoniales de
personas que salieron del vicio y la delincuencia para adaptarse a la
sociedad.
5. Coordinar con el Serenazgo y Policía
nacional el patrullaje permanente por los alrededores del local escolar,
especialmente en los momentos de ingreso y salida de alumnos ahuyentando a
las personas extrañas que están en los alrededores..
6. Solicitar a
7. Visitas a las cabinas de Internet o video
juegos para evitar que atiendan a alumnos que deberían estar en la escuela.
|
1. Crear talleres para padres de familia los días sábados e invitar a técnicos y / o profesionales, para dictar
clases prácticas de cerámica al frío,
bordados, juguetería, estampados, química productiva, vitrales etc.
2. Programar retiros matrimoniales, invitando al sacerdote, pastores
cristianos, personas laicas
comprometidas etc.
3. Jornadas estudiantiles de reflexión dos
veces al año como mínimo, con
intervención de los padres de familia.
4. Presentación de un PASACALLE, para el día del
ANIVERSARIO DEL COLEGIO, con participación del alumnado, portando antorchas
gigantes con mensajes a la no violencia, valores, conservación del medio
ambiente, buen trato etc.
5. Taller de recuperación de comportamientos,
para alumnos con conductas inadecuadas en el nivel de secundaria, a
realizarse los días sábados.
|
miércoles, 29 de agosto de 2012
MATRIZ F.O.D.A.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario